A estadio lleno la final San Ramón vrs. Uruguay de Coronado: Moncho no pudo

Sombra y sol lleno. Se calcula en unos 2500 aficionados la taquilla del día. Día caluroso y soleado en la bella ciudad de San Ramón.

aficion-ADR-300x207

Se desaprovechó la localía y quedará todo para decirse en el partido de vuelta en el estadio Labrador el Domingo 13 de Mayo a partir de las 11 de la mañana. El equipo moncheño luchó pero no pudo anotar. Uruguay de Coronado aguantó durante la primera parte y los primeros 20 minutos del segundo tiempo el aguacero moncheño.

Durante la segunda parte el equipo moncheño se paró bien durante los primeros 20 minutos. En el minuto 17 Warren Granados se escapa por la banda izquierda pero el remato salió suave y el portero uruguayo atrapó fácil.  Al minuto 21 con el cambio de Montalván Uruguay se quita la presión de encima y empieza a controlar mejor la media cancha. El banquillo de Uruguay reclama airadamente las decisiones del juez principal pero el cuarto árbitro les indica que una más y habría expulsión.

A partir del minuto 21 el partido entra en una etapa tibia y no hay claridad en quien domina las acciones, contrario a lo que sucedió los primeros veinte minutos. Parece ser que Uruguay quiere enfriar el partido y llevárselo para definir en Coronado la semana que viene.

Con los cambios de Juan Martín e Ignacio Chávez el técnico poeta espera desarrollar mayor poder ofensivo en busca del ansiado gol pero el ataque moncheño continua estéril. La entrada de Vargas por Santamaría pareciera ser el último cartucho del técnico poeta para buscar el gol. Sin embargo el juego continua en un ir y venir sin mayor provecho para los equipos. En el minuto 39 un desvío salvador del portero de Uruguay pone a la afición moncheña de pie pero sin mayor celebración.

Los jugadores a partir del minuto 40 se notan cansados pero no bajan los brazos, sobretodo el equipo moncheño en busca del gol del gane parcial. Los últimos tres minutos Uruguay se dedica a pasear la pelota en espera del pitazo final para llevarse la definición a Coronado en 8 días. Pitazo final al minuto 49. Quedará la definición para el Domingo entrante en Coronado. Al final, los protagonistas comentan sobre lo sucedido en el terreno de juego:

Warren Granados, San Ramón “Nadie va a regalar nada, la intentamos, luchamos, similares condiciones para ambos equipos. Vamos a ir a allá el Domingo. Los dos jugadores Condega y Rafa son los que hacen el juego. De hoy en 8 nadie va a regalar nada”

Logan Santamaria, San Ramón “No se pudo aprovechar, juego inteligente de Uruguay.”

Carlos Ochoa, Uruguay de Coronado “Gracias a Dios se sacó el resultado. Ellos conocen muy bien la cancha esperamos sacar el resultado en casa, Saldremos igual de en ocho, tratando de meterla en la primera que nos quede. Mucha pérdida de balón en la media cancha tuvimos hoy pero lo podemos remediar.”